martes, 17 de marzo de 2015

14 LA DEFENSA DE LA TIERRA

Era una reunión de emergencia, todos los miembros de estado mayor se encontraban esperando al presidente. Apenas éste llegó, se instaló en la silla reservada para él.
-Señores, sé que no tenemos tiempo. Debemos ser breves y concretos para reaccionar adecuadamente y lo más pronto posible. ¿Alguien que me explique el estado de cosas?-.
Uno de los uniformados, que sería el ministro de defensa, explicó. –Hace unos meses detectamos un asteroide ingresando al sistema solar y que pasaría cerca de Júpiter. Debido a los informes de los satélites en órbita, su composición contendría nuevos materiales radioactivos que convendría estudiar. Calculando su trayectoria, pasaría relativamente lejos de la Tierra. Si bien iba a pasar cerca de Júpiter, no pensamos que se iba a fraccionar. Como eso ocurrió, cinco de los fragmentos más grandes nos van a impactar en un par de días. Lo peor de todo es que nuestra instalación en el área 51 se encargaba de mantenerlo en una trayectoria inocua. Como era un experimento militar encubierto, no podíamos afirmar ni negar su trayectoria, a pesar que muchos aficionados detectaron que desde Mohave se estaba alterando su destino en una mínima proporción. Pero al ver que las trayectorias de los cinco fragmentos están en curso de colisión con la Tierra solicitamos las explicaciones del caso al mando a cargo de la instalación militar; intentamos comunicarnos sin éxito. Nuestros ‘amigos’ que nos han apoyado desde hace muchos años a mejorar la propulsión de nuestras naves espaciales, en el área 51, han decidido destruir parte del planeta. Sus consecuencias iniciales son desastrosas. El orbe se sumirá en tinieblas casi por completo en pocos días-.
-¿Cuál es el plan de contingencia?-, preguntó el presidente.
-Debido a que es el único reactor de ese tipo, no contamos con ningún sistema disponible que pueda desviar los fragmentos. Acondicionaríamos algunos pero el proceso tomaría un tiempo que no tenemos-.
-Pero ¿cómo pudo pasar esto? ¿Nadie anticipó este golpe?-.
-Llevamos más de doscientos años de cooperación. El asunto del asteroide es uno de varios que se han atraído hacia la tierra para su estudio y para aprovechar sus componentes en generar tecnologías más avanzadas. En todos esos años se ha logrado mejorar las velocidades y los viajes a otros planetas se han hecho mucho más cortos. Nadie anticipó que esto iba a pasar-.
-¿Y por qué es especial este asteroide? ¿Los anteriores no fueron útiles?-.

-Si lo fueron pero este es muy especial. Viene desde muy lejos y los materiales que lo constituyen nunca han sido identificados en cualquier otro que hayamos alcanzado. Son componentes radioactivos de muy alta energía y generan mucha radiación. Es un plato fuerte para cualquier estudio científico y tecnológico. Nuevos combustibles se pueden obtener, entre otras cosas, que mejorarán la calidad de vida-

No hay comentarios:

Publicar un comentario